viernes, 28 de diciembre de 2012

PROVERBIOS PARA EL 2013


PROVERBIOS PARA EL  2013


1. El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Uno de los proverbios sabios para ser inteligente.

2. Tanto los que piensan que pueden hacer algo como los que no, están en lo cierto. Ejemplo de proverbios sabios para lograr tus metas.

3. El primer paso para conseguir lo que uno quiere, es saber qué quiere. Otro de los proverbios sabios para alcanzar lo que estás buscando.

4. Escucha y serás sabio; el comienzo de la sabiduría es el silencio. Grandes proverbios sabios para sensatos.

5. Si te caes siete veces, levántate ocho. Estos proverbios sabios indican que nuca hay que rendirse.

6. Perdonar es volver las cosas a su estado de libertad original. Proverbios sabios de perdón, siempre necesarios para lograr la unión.

7. El que teme sufrir, sufre de temor. Estos proverbios sabios son para que dejes el miedo de un lado.

8. Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos. Proverbios sabios para ver el lado bueno de lo que a veces parece malo.

9. El saber tiene sentido cuando lo usas para servir. Proverbios sabios para utilizar el conocimiento en lo correcto.

10. Los árboles más viejos dan los frutos más dulces. El respeto a los ancianos y aprender de ellos es uno de los mejores proverbios sabios.

11. No hay que olvidar que la más larga caminata comienza siempre por un paso. Este es uno de los mejores proverbios sabios porque nos hace reflexionar, tanto los más grandes errores como  los más grandes éxitos siempre comienzan por un paso.

12. Muévete hacia una meta con la certeza de que tu esfuerzo dará fruto. Haz las cosas pensando en que tendrás éxito, es el último de los proverbios sabios de esta lista.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD




FELIZ NAVIDAD

Que esta Navidad
No sea solamente un bello pensamiento, sino también una profunda meditación...
No sea solamente una buena acción, sino una puerta ya siempre abierta para los demás...
No sea solamente una reunión familiar en paz y armonía, sino que apoyándonos en esta unión sepamos extender paz y armonía a toda la familia humana...
No sea solamente un árbol bellamente adornado, sino un acercamiento a la naturaleza para comprenderla..
   No sea solamente un nacimiento y dulces villancicos, sino que en cada uno de nosotros nazca el Niño Dios, y hagamos de nuestros pensamientos un canto de esperanza y de nuestras acciones un camino de perfección, donde puedan manifestarse la Luz, la Paz y el Amor Eterno!!!!!!!!!

martes, 11 de diciembre de 2012

LA ESENCIA DEL SER



La esencia del ser


Sabrás del dolor y de la pena de estar con muchos, pero vacío
Sabrás de la soledad de la noche y de la longitud de los días.
Sabrás de la espera sin paz y de aguardar con miedo.
Sabrás de la soberbia de aquellos que detentan el poder
y someten sin compasión
Sabrás de la deserción de los tuyos y de la impotencia del adiós.
Sabrás que ya es tarde y casi siempre imposible.
Sabrás que eres tú el que siempre da y sientes que pocas veces te toca recibir.
Sabrás que a menudo piensas distinto y tal vez no te entiendan.
Pero sabrás también:
Que el dolor redime.
Que la soledad cura.
Que la fe agranda.
Que la esperanza sostiene.
Que la humildad ennoblece
Que la perseverancia templa
Que el olvido mitiga.
Que el perdón fortalece.
Que el recuerdo acompaña.
Que la razón guía,
Que el Amor dignifica...
Porque lo único que verdaderamente vale es aquello que está dentro de ti,
y por encima de todo está Dios sólo tienes que descubrirlo y así,
hallarás la verdadera Paz."



lunes, 3 de diciembre de 2012

ABRE TU REGALO



ABRE TU REGALO


Nada en la vida ocurre por casualidad...
Si un día al despertar, encontraras al lado de tu cama, un lindo paquete envuelto con sumo esmero, probablemente lo abrirías, aún antes de lavarte el rostro, curioso de ver qué hay dentro.
Tal vez hubiese allí algo que no te guste mucho, entonces lo guardarías qué hacer con aquel regalo, aparentemente "inútil". 
Pero, si al día siguiente recibes otra caja, una vez más la abrirías corriendo y si esta vez encontraras algo que te guste mucho...Un recuerdo de alguien distante... Un lindo traje...
Un exquisito perfume... O simplemente un ramo de flores de alguien que se acordó de ti... 
Y eso que ocurre todos los días no lo percibimos... Todos los días cuando despertamos ahí está, frente a nosotros, una caja de regalo enviada por Dios: Un día enterito para usarlo de la mejor posible.
A veces viene lleno de problemas, cosas que no conseguimos resolver: tristezas, decepciones, lágrimas... Pero otras veces viene lleno de sorpresas, alegrías, victorias y conquistas. 
Lo más importante es que, todos los días, Dios envuelve, con todo cariño para nosotros, mientras dormimos, nuestro regalo: "EL DÍA SIGUIENTE".
No siempre Él nos regala lo que esperamos o queremos, pero siempre nos manda lo mejor, lo que precisamos; que es más de lo que merecemos. Abre tu regalo todos los días, agradeciendo primero a quien te lo envió, sin importar lo que viene dentro de la caja.
Sin duda El no se engaña en la remesa de los paquetes.
Si no vino hoy lo que esperabas, espera... ábrelo mañana con más cariño pues en cualquier momento, los sueños y planes de Dios, llegarán para ti envueltos en un regalo. 
"Dios no atiende nuestras voluntades... pero si nuestras necesidades...Que Dios te colme de Bendiciones."

viernes, 23 de noviembre de 2012

APRENDERAS



Aprenderas


Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.

Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas.

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto, y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el término mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en vacío. Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma…

Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes en la vida sino a quién tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo, haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el hecho de disfrutar su compañía.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decirles a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos. Aprenderás que las circunstancias que nos rodean tiene influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlas para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa a dónde llegaste sino a dónde te diriges, y si no lo sabes cualquier lugar sirve.

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada o frágil sea una situación: siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias…

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez, sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti que lo que supones.

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes, y sería una tragedia que se lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientas rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel. Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede. Porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo…

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento ordenado.

Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que los arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Entonces y sólo entonces, sabrás realmente lo que puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos que cuando creías que no se podía más.

Es que realmente la vida vale más cuando tienes el valor de enfrentarla.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL PROPOSITO DE UN PERRO



EL PROPOSITO DE UN PERRO

"La gente viene al mundo para aprender cómo vivir la vida - cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad? "Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros".
 
- Vivir sencillamente.
- Amar generosamente.
- Querer profundamente.
- Hablar amablemente.
Y nunca olvidar que si un perro fuera mi maestro, aprendería cosas como:
- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
- Tómate las oportunidades para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
- Corre, brinca y juega a diario.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
- Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.
- Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.
- Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
- No te olvides de los que te acariciaron con amor.
- Se leal.
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.
 
¡DISFRUTA CADA MOMENTO DE CADA DIA!

jueves, 1 de noviembre de 2012

NO TE CRITIQUES



No te Critiques

 

NO TE CRITIQUES. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos. Las críticas nunca cambian nada. Acéptate exactamente como eres ahora.
1.. NO TE DES MIEDO A TI MISMO. Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador por una imagen de placer.
2.. SÉ AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO. Sé delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.
3.. SÉ AMABLE CON TU MENTE. El odio hacia uno mismo es sólo odio a los propios pensamientos. No te odies ni te hagas daño por tener esos pensamientos, ámate a ti mismo cambiándolos suavemente.
4.. ELÓGIATE. La crítica destruye el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración lo construyen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.
5.. DATE APOYO. Encuentra formas de apoyarte a ti mismo. Busca amigos y permite que te ayuden. Ser fuerte es saber pedir ayuda cuando se necesita. Aprende a pedir para que los demás puedan aprender.
6.. AMA TU NEGATIVIDAD. Reconoce que la has creado para cubrir una necesidad. Ahora estás encontrando nuevas y positivas manera de cubrir estas necesidades. Por lo tanto, puedes dejar marchar, con amor, tus viejos patrones negativos.
7.. CUIDA TU CUERPO. Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.
8.. UTILIZA EL ESPEJO. Mira a menudo al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacía ti mismo mirándote en el espejo. Habla a tus padres mirándote en el espejo. Perdónales también. Al menos una vez al día dí: "Te quiero, te quiero tal como eres".
9.. ÁMATE, HAZLO AHORA. No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas.

miércoles, 24 de octubre de 2012

LA MALETA



 LA MALETA...



Un hombre murió. Al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo.

Y Dios le dijo: Bien hijo es hora de irnos.

El hombre asombrado preguntó: ¿Ya? ¿Tan pronto? Tenía muchos planes....

- Lo siento pero es el momento de tu partida. ¿Que traes en la maleta? preguntó el hombre.

Y Dios le respondió, Tus pertenencias!!!...

¿Mis pertenencias?? Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?

Dios le respondió: Eso nunca te perteneció, eran del mundo.

¿Traes mis recuerdos? Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.

- ¿Traes mis talentos? Esos no te pertenecieron, eran de la gracia.

- ¿Traes a mis amigos, a mis familiares?

- Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.

¿Traes a mi mujer y a mis hijos?

- Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.

- ¿Traes mi cuerpo? Nunca te perteneció, ése era del polvo y al polvo debe volver.

- ¿Entonces traes mi alma? No! Esa es mía.

Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía... Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo: ¿Nunca tuve nada?

- Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron sólo tuyos concedidos por mí. La vida es sólo un momento... !! Un momento sólo tuyo que viene de mí, un regalo!!!

Por eso, mientras estés a tiempo disfrútalo en su totalidad. Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga.... Vive el ahora! Vive tu vida...!!! Y no te olvides de SER FELIZ amando a tu prójimo y dando gracias por todo lo recibido gratuitamente, es lo único que realmente vale la pena! Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí­! NO TE LLEVAS NADA!

Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti.

jueves, 11 de octubre de 2012

A ESO DE CAER Y VOLVER A LAVANTARSE



A eso de caer y volver a levantarte


A eso de caer y volver a levantarte.
De fracasar y volver a comenzar.
De seguir un camino y tener que torcerlo.
De encontrar el dolor y tener que afrontarlo.
A eso no le llames adversidad,
Llámale sabiduría.

A eso de sentir la mano de DIOS
Y saberte impotente.
De fijarte una meta y tener que seguir otra.
De huir de una prueba y tener que encararla.
De planear un vuelo y tener que recortarlo.
De aspirar y no poder, de querer y no saber,
De avanzar y no llegar.
A eso no le llames castigo,
Llámale enseñanza.

A eso de pasar días juntos radiantes.
Días felices y días tristes.
Días de soledad y días de compañía.
A eso no le llames rutina,
Llámale experiencia.

A eso de que tus ojos miren
Y tus oídos oigan.
Y tu cerebro funcione y tus manos trabajen.
Y tu alma irradie, y tu sensibilidad sienta.
Y tu corazón ame.
A eso no le llames poder humano,
Llámale milagro divino…

lunes, 1 de octubre de 2012

LA SENDA DEL AMOR



LA SENDA DEL AMOR Y LA COOPERACION

El Gobierno, la administración y la gente son como las tres hojas de un ventilador eléctrico, cuando todas ellas rotan juntas en la misma dirección y a la misma velocidad, producen comodidad.
La ira, la malicia, la codicia, la envidia – todas ellas son
obstáculos en la senda del amor y la cooperación. Rebajan al ser humano del nivel Divino al animal.
Acepten a otros con paciencia y entendimiento,
practiquen la tolerancia y la simpatía. Traten de descubrir puntos de contacto más que de conflicto. Difundan fraternidad y ahonden la bondad a través del conocimiento. De este modo sin lugar a dudas, la vida llegará a
valer la pena

lunes, 24 de septiembre de 2012

Me dispongo a perdonar



Me Dispongo a Perdonar


Me gusta la sensación
de libertad que siento
cuando me quito la pesada
capa de críticas, miedo,
culpa, resentimiento
y vergüenza.

Entonces puedo perdonarme
a mí y perdonar a los demás.
Eso nos deja libres a todos.
Renuncio a darle vueltas
y más vueltas
a viejos problemas.
Me niego a seguir viviendo
en el pasado.
Me perdono por haber
llevado esa carga
durante tanto tiempo,
por no haber sabido
amarme a mí
ni amar a los demás.

Cada persona es responsable
de su comportamiento.

Así pues no necesito
castigar a nadie,
todos estamos sometidos
a las leyes de
nuestra propia conciencia,
yo también.

Continúo con mi trabajo
de limpiar las partes
negativas de mi mente
y dar entrada al amor.
Entonces me curo.


martes, 11 de septiembre de 2012

SI



SI

Si puedes llevar la cabeza sobre los hombros
bien puesta,… cuando otros la pierden y de ello
te culpan;
Si puedes confiar en ti cuando todos de ti dudan,
pero tomas en cuenta sus dudas;
Si puedes esperar sin que te canse la espera,
o soportar calumnias sin pagar con la misma
moneda,
o ser odiado sin dar cabida al odio,
y no por eso parecer demasiado bueno o sabio.
Si puedes soñar sin que tus sueños te dominen;
Si puedes pensar sin que tus pensamientos sean
tu meta;
Si puedes habértelas con Triunfo y Desastre
y tratar por igual a ambos farsantes;
Si puedes tolerar que los bribones 
tergiversen la verdad que has expresado
y la convierten en trampa para necios,
o ver en ruinas la obra de tu vida
y agacharte y reconstruirla con viejas
herramientas.
Si puedes hacer un atado con todas tus
ganancias
y arrojarlas al capricho del azar,
y perderlas y volver a empezar desde el principio
sin que salga de tus labios una queja;
Si puedes poner al servicio de tus fines el corazón,
el entusiasmo y la fortaleza, aún agotados,
Y resistir aunque no te quede ya nada,
Salvo la voluntad que te diga ¨Adelante!¨.
Si puedes dirigirte a las multitudes sin perder la
virtud,
y codearte con reyes sin perder la sencillez;
Si no pueden herirte amigos ni enemigos;
Si todos cuentan contigo en demasía;
Si puedes llenar el implacable minuto,
con sesenta segundos de esfuerzo denodado,
Tuya es la Tierra y cuanto en ella hay,
Y más aún, Serás un hombre, hijo mío!        

domingo, 2 de septiembre de 2012


A partir de mi próximo amanecer 

 

Hoy me di un tiempo para pensar en la vida, en  MI VIDA.
Decidí entonces que a partir del próximo amanecer voy a cambiar algunos detalles para ser cada  nuevo día un poquito más feliz.
Para comenzar, no voy a mirar para atrás. Lo que pasó, es pasado. Si erré, ahora no voy a poder corregirlo.
Entonces ¿para qué remover lo que pasó? Sí, reflexionar sobre esos errores para hacer de ellos un aprendizaje para “mi hoy”…
No todas las personas que amo retribuyen mis cariños como a mi me gustaría…¿Y qué pasa…? A partir del próximo amanecer voy a continuar amándolas, pero no voy a tratar de cambiarlas…
Eso no lo deseo. Cambio yo… Cambio mi modo de verlas, respeto su modo de ser. ¡¡¡Pero no pienses que voy a desistir de mis sueños !!!
A partir del próximo amanecer voy a luchar con más garra para que ellos se cumplan, pero va a ser diferente. No voy a volver a responsabilizar a nadie por mi felicidad.
¡VOY A SER FELIZ…!!!
Ya no voy a parar mi vida porque lo que deseo no sucede, porque un mensaje no llega, porque no oigo lo que me gustaría oír. Voy a crear mi momento…Voy a ser feliz ahora…
Tendré otros días por delante, nunca más daré mucha importancia a los problemas que aún no conseguí resolver.
A partir del próximo amanecer voy a agradecer a Dios por todos los días, por darme fuerza para vivir, a pesar de mis problemas.
Dejaré de sufrir por lo que no consigo tener, por lo que no oigo o no veo, o por el tiempo que no tengo.  Tampoco sufriré más por anticipado,  pensando siempre lo peor…
A partir del próximo amanecer, sólo voy a pensar en las cosas buenas que tengo. Mis amigos y mi familia nunca más necesitarán  darme un hombro para llorar. Voy a aprovechar su presencia para sonreír, cantar, para repartir felicidad.
A partir del próximo amanecer voy a ser yo mismo, nunca más voy a tratar de ser un modelo de perfección.
Nunca más voy a sonreír sin ganas o decir palabras amorosas sólo porque creo que los demás quieren oírlas.
A partir del próximo amanecer voy a vivir mi vida
SIN MIEDO A SER FELIZ
y aprenderé a quererme cada día un poquito
más.

sábado, 18 de agosto de 2012


ESCOGE




No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. 

Escoge un buen terreno para tu casa.
Escoge lo que es profundo para tu corazón.
Escoge hacia los demás, la benevolencia.
Escoge en las palabras, la verdad.
Escoge en política, el buen orden.
Escoge en los negocios, la eficacia.
Escoge para actuar, la oportunidad.
No rivalices: serás irreprochable.

miércoles, 8 de agosto de 2012

NADIE


Nadie

Nadie alcanza la meta con un solo intento,
ni perfecciona la vida
con una sola rectificación,
ni alcanza altura con un solo vuelo.

Nadie camina la vida sin haber
pisado en falso muchas veces.
Nadie recoge cosechas sin probar muchos sabores,
enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra.

Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones,
ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad,
ni llega al puerto sin remar muchas veces.

Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas,
ni recoge rosas sin sentir sus espinas.

Nadie hace obras
sin martillar sobre su edificio,
ni cultiva amistad sin renunciar a si mismo.

Nadie llega a la otra orilla
sin haber ido haciendo puentes para pasar.

Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad.
Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces
que perseguía un imposible.

Nadie reconoce la oportunidad hasta que
esta pasa por su lado y la deja ir.

Nadie debe vivir sin cambiar,
ver cosas nuevas,
experimentar otras sensaciones,
y tener la capacidad de corregir sus errores.

Nadie tiene el derecho de consumir
el amor o la amistad de las personas
si uno mismo no la produce.

Nadie puede intercambiar un apretón
de manos con el puño cerrado.

lunes, 23 de julio de 2012

CALMA MIS PASOS SEÑOR


 CALMA MIS PAS0S SEÑOR
   

Desacelera los latidos de mi corazón, calmando mi mente.
Disminuye mi ritmo apresado con una visión de la eternidad del tiempo.
En medio de las confusiones del día a día, dame la tranquilidad de las montañas.
Retira la tensión de mis músculos y nervios con la música tranquilizante de los ríos de aguas constantes que viven en mis recuerdos.
Ayúdame a conocer el poder mágico y reparador del sueño.
Enséñame el arte de tomar pequeños descansos: reducir mi ritmo para contemplar una flor, charlar con un amigo, acariciar a un niño, leer un poema, oír una música preferida.
Calma mi paso, Señor, para que yo pueda percibir en medio de la incesante labor cotidiana de los ruidos, luchas, alegrías, cansancios o desalientos Tu presencia constante en mi corazón.
Calma mi paso, Señor, para que yo pueda entonar el cántico de la esperanza, sonreír para mi prójimo y callarme para escuchar Tu voz.
Calma mi paso, Señor, e inspírame a enterrar mis raíces en el suelo de los valores duraderos de la vida, para que yo pueda crecer hasta las estrellas de mi destino mayor.
¡Gracias, Señor, por el día de hoy, por la  familia que me diste, mi trabajo y, sobretodo, por Tu presencia en mi vida.

                                                   

sábado, 14 de julio de 2012






TUS HIJOS NO SON TUS HIJOS

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosos de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas
viven en la casa de mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos
semejantes a ti
porque la vida no retrocede
ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero
sea para la FELICIDAD

miércoles, 4 de julio de 2012

Revoluciòn del alma


Revolución del alma
Somos libres, no pertenecemos a nadie, y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea. La razòn de tu vida eres tù mismo. Tu paz interior es tu meta en la vida.
Cuando sientas un vacío en el alma, cuando acredites que aùn te està faltando algo, aùn teniendolo todo, guarda tus pensamientos para tus deseos mas íntimos y busca la divinidad que existe en tí!
No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.
Si andas preocupado por problemas financieros, amorosos, o de relaciones familiares busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente.
¡Deja de pensar mal de tí mismo y sé tu mejor amigo siempre!
Sonreir significa aprobar, aceptar o facilitar. Entonces habrá una sonrisa para aprobar el mundo que quiere ofrecerte lo mejor!
Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán las mejores impresiones de tí, y tú estarás afirmando para ti mismo que estás “próximo” para ser felìz…
Trabaja, trabaja mucho a tu favor. Deja de esperar la felicidad sin esfuerzos. Deja de exigir de las personas aquello que ni para tí has conseguido aùn.
Criticar menos, trabajar más. Y, no te olvides nunca de agradecer. Agradece todo lo que está en tu vida, en cada momento, inclusive el dolor. Nuestra comprensión del universo aún es muy pequeña para juzgar lo que quiere que sea nuestra vida.
La grandeza no consiste en recibir honores, más en merecerlos!. 

lunes, 25 de junio de 2012

EN EL CAMINO APRENDI


En el camino aprendí


En el camino aprendí, que llegar alto no es crecer,
que mirar no siempre es ver, ni que escuchar es oír.
ni lamentarse es sentir, ni acostumbrarse es querer...

En el camino aprendí, que andar solo no es soledad
que cobardía no es paz, ni ser feliz sonreír.
Y que peor que mentir, es silenciar la verdad.

En el camino aprendí, que puede un sueño de amor
abrirse como una flor, y como esa flor morir,
pero en su breve existir, ser todo aroma y color.

En el camino aprendí que la humildad no es sumisión
la humildad es ese Don que se suele confundir:

NO ES LO MISMO SER SERVIL,
QUE SER UN BUEN SERVIDOR.

Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir,
cuando tengas poco haber pero mucho que pagar,
y precises sonreír,... aún teniendo que llorar.

Cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir...

Descansar acaso debes, pero nunca desistir.

CUANDO TODO ESTÉ PEOR...
MÁS DEBEMOS INSISTIR.

miércoles, 13 de junio de 2012

ESTÀ EN NOSOTROS SER LUZ


ESTÁ EN NOSOTROS SER LUZ... u




Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil…

Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás…


¿Cómo?

A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento…

¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás! Sin fijarnos si lo necesitan o no… Llevar luz y no-oscuridad…

Si toda la gente encendiera una luz el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad…


Todos pasamos por situaciones difíciles a veces… todos sentimos el peso del dolor en determinados momentos de nuestras vidas… todos sufrimos en algunos momentos… lloramos en otros…

Pero no debemos proyectar nuestro dolor cuando alguien desesperado busca ayuda en nosotros… No debemos exclamar como es costumbre: -La vida es así… llenos de rencor, llenos de odio… No debemos…


Al contrario ayudemos a los demás sembrando esperanza en ese corazón herido…Nuestro dolor es y fue importante pero se minimiza si ayudamos a otros a soportarlo, si ayudamos a otro a sobrellevarlo… luz… demos luz…

Tenemos en el alma el motor que enciende cualquier lámpara, la energía que permite iluminar en vez de oscurecer… Está en nosotros saber usarla…


Está en nosotros ser Luz y no permitir que los demás vivan en las tinieblas…Es tu decisión o permanecer sentado, o ser instrumento del Amor de Dios y ser la sal de la tierra quien de sabor a la vida de los demás, y/o ser la luz del mundo quien con tu estilo de vida y compartiendo con aquellos que necesitan del toque de Dios puedan encontrar en ti, la luz que los guíe hacia el Rey de reyes y Señor de señores.

Haz la parte que te corresponde y Dios hará el resto.

El que alguien toque mi vida es un privilegio, tocar la vida de alguien es un honor, pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas es un placer indescriptible!

viernes, 1 de junio de 2012


10 Reglas para Ser un Humano

 

1. RECIBIRAS UN CUERPO
Podrás amarlo u odiarlo, pero será tuyo por toda la duración de tu vida en la Tierra.

2. RECIBIRAS LECCIONES
Estás matriculado tiempo completo en una escuela informal llamada “vida”. Cada día en esta escuela tendrás la oportunidad de aprender lecciones. Podrás amarlas u odiarlas, pero tú mismo las has diseñado como parte de tu currículum.

3. NO HAY ERRORES, SOLO LECCIONES
El crecimiento es un proceso de experimentación, una serie de ensayos, errores, y victorias ocasionales. Los experimentos fallidos son tan parte del proceso como lo son los exitosos.

4. LAS LECCIONES SE REPITEN HASTA QUE SE APRENDEN
Repetirás las lecciones de diversas formas hasta que las aprendas. Cuando hayas aprendido, podrás pasar a la siguiente lección.

5. EL APRENDIZAJE NUNCA TERMINA
No hay ninguna parte de la vida que no contenga lecciones. Si estás vivo, es porque tienes lecciones por aprender.

6. “ALLÁ” NO ES MEJOR QUE “ACÁ”
Cuando tu “allá” se ha vuelto tu “acá”, simplemente obtendrás un nuevo “allá” que se verá mejor que tu presente “acá”.

7. LOS DEMAS SON SOLO ESPEJOS DE TI MISMO
No podrás amar u odiar algo de otra persona, a menos que eso refleje algo que amas u odias de ti mismo.

8. LO QUE HAGAS CON TU VIDA ES COSA TUYA
Cuentas con todas las herramientas y recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos es cosa tuya.

9. TODAS LAS RESPUESTAS ESTAN DENTRO DE TI
Todo lo que tienes que hacer es mirar, poner atención, y confiar.

10. OLVIDARAS TODO ESTO EN EL MOMENTO DE NACER
Lo puedes recordar si desenredas la doble hélice (ADN) de tu conocimiento interno.

miércoles, 23 de mayo de 2012


Hoy… Veré A Mis Hijos Como Bendiciones. 

·                                                                                    
LOS HIJOS SON BENDICIONES
Bendiciones hay muchas,  la luz es una bendición, el agua es otra, la amistad es una más, la comida, el aire, la vida, el encanto, los colores y los sabores, las flores y los niños.  Nuestros niños son bendiciones del Señor.  A veces por lo que ellos hacen no los vemos como bendiciones pero lo son de más de medio metro de ancho..

Los niños y su autoestima son más importantes que cualquier objeto que pudieran romper o destruir.  El cristal de la ventana que rompió una pelota de béisbol, la lámpara que derribó un niño descuidado o el plato que cayó en la cocina ya están rotos.  Las flores ya murieron.  Hoy debo recordar no aumentar la destrucción quebrantando el espíritu del niño y reprimiendo su energía y vigor.  Por que los niños son bendiciones del Señor.

Cuando sonríe un niño es como si el cielo sonriera.  Cuando llora un niño es como el cielo llorara. Este es un buen día para volver a disfrutar de las bendiciones del Señor y esas bendiciones no tengo que buscarlas lejos de mi hogar, esas bendiciones corren, gritan, rompen vidrios y quiebran platos, son bendiciones con la cara sucia y el pelo desgreñado. Son bendiciones del Señor y hoy quiero gozarme en esas bendiciones increíbles y llenas de vigor.

Gracias Señor por tus bendiciones. Se que a veces no he visto a mis niños como bendiciones pero en este día no solo quiero verlos como bendiciones sino que quiero disfrutar de esas bendiciones que tienen un precio muy grande.  Gracias Señor por ellos. Amén.