martes, 28 de septiembre de 2010


EL TIEMPO 

 

    

Uno de los errores más extendidos entre la gente,

es creer que tenemos mucho tiempo.



No, no tenemos todo el tiempo,

la vida es breve y tenemos que aprovecharla.



Ser esclavos de alguien o de algo,

es renunciar a ese tiempo.



No hacer lo que se debe,

es desperdiciar tiempo.



No vivir conforme a tu conciencia,

es no aprovechar el tiempo.



Estar enfadado con alguien,

es perder el tiempo absurdamente.



Ganar tiempo es hacer las cosas que nos gustan,

estar con los que apreciamos y nos aportan algo positivo.



Ganar tiempo también es vivir el presente sin prejuicios.




viernes, 24 de septiembre de 2010

.


Cuidemos nuestros pensamientos




El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera


Ten cuidado con tus pensamientos; que se volverán palabra.


Ten cuidado con tus palabras; que se volverán actos.
Ten cuidado con tus actos; que se volverán costumbres.


Cuidado con tus costumbres; que será tu carácter. Cuida tu carácter, que será tu destino, será tu vida...


La Vida es un jardín.


Lo que siembres en ella, eso te devolverá. Así que elige semillas buenas, riégalas.


Y con seguridad tendrás las flores más hermosas. Cada acto, palabra, sonrisa o mirada, es una simiente.


Procura, entonces, que caiga tu simiente en el surco abierto del corazón de los hombres
y vigila su futuro.


Procura, además, que sea como el trigo que da pan a los pueblos.


Y no produce espinas y cizaña que dejan estériles las almas.


Muchas veces sembrarás en el dolor, pero esa siembra traerá frutos de gozo.


A menudo sembrarás llorando, pero.


¿Quién sabe si tu simiente no necesita del riego de tus lágrimas para que germine?


No tomes las tormentas como castigos. Piensa que los vientos fuertes.


Harán que tus raíces se hagan más profundas, para que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir.


Y, cuando tus hojas caigan, no te lamentes; serán tu propio abono.


Reverdecerás y tendrás flores nuevas.


Cada acto, cada palabra.


Cada sonrisa, cada mirada es una simiente.
Procura hacer siempre: "una siembra de amor".

lunes, 20 de septiembre de 2010


Revive tu confianza

 

 

La confianza es un ingrediente esencial para casi todo: la confianza en uno mismo como persona, como trabajador, deportista, artista… Si un deportista pierde la confianza empieza a bajar su rendimiento. Si no tienes confianza en el médico que te trata o en la medicina que te prescribe, es posible que no tengas buenos resultados.

La confianza es la plataforma emocional con la que nos podemos ir moviendo a través de los cambios en la vida, acercarnos a lo que queremos.

¿Confías en ti? ¿En qué basas tu confianza? Podemos basarla en nuestras capacidades y experiencias, y decirnos: Sé que me va ir bien en esta conferencia, ya lo he hecho antes.

¿Y qué pasa cuando necesitamos confiar a ciegas, confiar o más bien, tener fe? Hay momentos en que necesitamos confiar de que llegará un pedido a tiempo, de que emitirán una carta aval a tiempo para pagar la clínica ¡antes que se presente el parto! Confiar o tener fe en que se unirá el espermatozoide y el óvulo en un costosísimo tratamiento de fertilidad; en que resultará un tratamiento médico para salvar la vida de alguien…
Aquí se trata entonces de confiar en Dios, en la divinidad, en un orden superior, en algo superior. "Como un grano de mostaza", o sea, sería necesario sólo un poco de fe para mover montañas,  como siempre nos han dicho la mayoría de las religiones y corrientes espirituales.

¿Cómo cultivas tu fe? A mí me ha servido hacer un recuento de todas las veces que me ha llegado una ayuda Extraordinaria de una manera que sólo podía venir de Dios, mis ángeles, mis maestros, mis guías. Me pongo a recordar cómo me han ayudado y me han dado señales de muchas maneras, y ¡Gracias a Dios! Me llenan de confianza de nuevo.

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Creo que cuando damos cabida a la confianza y la fe, abrimos aunque sea una rendijita, y entra una luz y podemos empezar a recibir ayuda.

Mientras más confianza tenemos en nosotros, en Dios, mejor nos va, podemos andar mejor aunque estemos en medio de una crisis global; y al revés: mientras más miedo y desconfianza tenemos, menos vemos las posibilidades de salir del hueco.

Si la falta de confianza es sinónimo de miedo, el antídoto sería el amor. El amor por nosotros mismos, el amor a nuestras familias, a lo superior, a Dios….Amor y entrega.

Revive tu fe.

Recuerda un momento en que tuviste mucha confianza en ti, confianza y fe en que recibirías la ayuda que necesitas, confianza en Dios. Siéntate a revivir ese momento, observa lo que observabas en ese momento, escucha lo que oías en ese momento, métete en esa sensación, imprégnate de esa sensación de nuevo.

El cerebro no distingue si es imaginación o lo estás viviendo, y producirá los químicos que te impulsarán la energía en el cuerpo, las endorfinas, la adrenalina positiva…

Hazlo y verás cómo revives tu confianza, aunque sea un poco, y mientras más constancia le pongas aumentarás más tu confianza.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

COMO LEVANTAR A UN PAIS QUE SE HA CAIDO



CUANDO DESESPERO, RECUERDO QUE EN LA HISTORIA, EL CAMINO DEL AMOR Y LA VERDAD SIEMPRE HAN GANADO . HA HABIDO TIRANOS Y ASESINOS Y EN UN MOMENTO PARECIERON INVENCIBLES, PERO AL FINAL, SIEMPRE HAN CAIDO. PIENSALO SIEMPRE. CUANDO DUDES DE LOS CAMINOS DE DIOS, DE CÓMO DEBE SER EL CAMINO, PIENSA EN ESO, ENTONCES TRATA DE HACERLO A SU MODO .

Mahatma Gandhi

jueves, 9 de septiembre de 2010



TODOS SOMOS UNO
 Muchas corrientes espirituales y religiones lo han dicho: todos somos uno. "Todos somos hijos de Dios".


La palabra "religión" (del latín religare) significa 'volver a ligar'. Esto nos lleva a pensar que se ha hecho necesario algo para unir de nuevo lo que está separado. Unir la conciencia del hombre a su creador, a la fuente de vida más pura. Unir a los hombres, para que se amen los unos a los otros.


En Oriente, muchas corrientes buscan lo que llaman el Samadhi: estado de gracia de UNIÓN con el TODO.


El estado de iluminación tan buscado por muchos podría entenderse como el FUNDIRSE CON LA LUZ DIVINA, alcanzar la plenitud de la conciencia superior, integrándose con ella, con su inteligencia, amor, dicha, fuerza.
En mayor o menor grado hemos entendido que es necesario buscar la UNIÓN. Esta unión es en todos los planos.


No es sólo unirse, sino tomar conciencia de que ya estamos unidos.


Todos formamos parte del mundo
Aunque no lo recordemos, todos formamos parte del todo.


Somos parte de la humanidad -cada quien con diferencias y una identidad y cultura particular- pero todos compartiendo lo que nos define como ser humano.
Creo que hemos recibido el regalo de la tecnología (internet, celulares, etc.) para que podamos concebir lo que han dicho por siglo los maestros espirituales: todo el planeta está interconectado. Así como hay las conexiones casi invisibles para la comunicación por internet en todo el globo, tenemos conexión con el resto de la gente (también hay conexión con nuestra conciencia superior, y hay que revivirla) y con la Tierra.

Desde
hace un tiempo, se ha venido hablando y haciendo campaña en pro de una conciencia de ciudadanía mundial, o global. Como ciudadanos del mundo, las fronteras geográficas se dejan a un lado y nos sensibilizamos y nos interesamos por lo que le pase a otro ser humano aunque esté físicamente lejos.



Como ciudadanos globales, sabemos que lo que haga un país a su clima nos afecta a todos, sabemos que si en un país no hay democracia, toda la humanidad es menos democrática.


Si tomamos conciencia de que todos somos parte de la misma humanidad, entendemos que nuestras acciones repercuten en el resto. Tomamos conciencia de que SÍ PODEMOS INFLUIR POSITIVAMENTE.


Todo lo que tú haces por el ambiente impacta, tarde o temprano, al resto del planeta. Cada acción cuenta en el todo, por pequeña que parezca.
Somos una pequeña pieza de un rompecabezas y como tal somos necesarios.


Una de las herramientas que tenemos para influir positivamente es la información. Tú puedes influir informándote, informando, participando, dando tu opinión, generando reflexión, aportando ideas… ¡y llevándolas a la práctica claro!


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Serenar el alma


Si miramos hacia atrás observaremos que nuestra vida nos ha colmado de momentos maravillosos que enriquecen nuestra existencia. Todos seguramente podemos recordar con placer la cantidad de risas y canciones compartidas con nuestra familia, amigos, compañeros de camino, pero también, vemos todos los sueños, metas y objetivos alcanzados que nos permite decirnos "yo si puedo".

Sin embargo, también contactamos con el dolor, la frustraci
ón, fracasos y todos esos momentos en los que sentimos que nada sale bien, que se hace cuesta arriba seguir adelante y se pierde en ocasiones el optimismo.

En estos momentos es cuando nos fortalecemos, despertamos, evolucionamos y es exactamente lo que necesita nuestra alma para crecer y lograr alcanzar el objetivo vital que justifica nuestra existencia.

Cada uno de nosotros nace para trabajar y evolucionar algunos aspectos personales y lo interesante es que, hasta que no aprobemos ese examen que impone la vida, no seguimos al siguiente, por lo que,
¿de qué sirve quejarse?
Entonces serena tu alma, me refiero a que llegó el momento de hacer una pausa en la vida tan agitada y tal vez tomar el volante de tu vida y girarlo en otra dirección y hacer los cambios necesarios para continuar el camino hacia la evolución.

A veces es necesario transitar una parte del camino en soledad, otras veces acompa
ñado y aparecerán los maestros para orientar o sugerir opciones que debemos escuchar para encontrar las mejores alternativas vitales.

Entretanto, les invito a desarrollar la intuici
ón, a fortalecer el maestro que vive en cada uno de nosotros y escuchar su voz interior; desde ese lugar, es decir, mirando adentro hallarás la solución, recordando que cada ser humano guarda en sí mismo toda la sabiduría que conviene a ese reto vital.

En este sentido, para serenar el alma aprende a orar, a meditar, a respirar y a regalarte cada d
ía 5 minutos para reflexionar, revisar lo realizado y buscar mejorar.

Cada amanecer nos brinda la oportunidad para engrandecernos como personas, para fortalecer el amor, la bondad, la solidaridad, la justicia y el hacer valer nuestros derechos.

Si cada ser humano busca conscientemente ser mejor persona, tendremos hogares m
ás sanos y un país con más salud mental, pero los cambios de paradigma y formas de actuar se construyen cada día y con mucha voluntad.

Por lo que dejemos a un lado la queja y entendamos que lo que nos sucede es lo que nuestra alma necesita para evolucionar, busquemos nuestra paz interior y desarrollemos nuestro yo interno, nuestra luz interior que iluminar
á la ruta a seguir, enriqueciéndonos cada día y cultivando los valores que engrandecen nuestro ser.